26.7.05

Es veu que és més car menjar sushi que fish & chips



Hem trobat aquesta noticia en diferents mitjans digitals:

La brecha de los precios de la comida entre Tokio y otras grandes ciudades del mundo que también se caracterizan por su alto costo de vida, como Londres y Nueva York, se amplió en el último año, informó el gobierno nipón. Según el informe revelado por el Ministerio de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón, esa diferencia de precios de los alimentos al por menor entre Tokio y esas ciudades se incrementó debido al aumento del costo de los productos vegetales en la capital nipona por el mal tiempo.

El informe ministerial explica que el índice del precio al por menor de 29 tipos de alimentos, entre los que se incluyen la leche y la harina, se estableció en 87 puntos en Nueva York y 78 en Londres en relación con el marcador de referencia de 100 puntos registrado en Tokio. Esa distancia entre el índice de Tokio respecto a los de la ciudad norteamericana y la capital británica aumentó en 5 y 6 puntos, respectivamente, en relación con el año pasado.

No ocurrió así en el caso de París, donde el índice quedó en 93 puntos, con una reducción de la brecha de los precios en cuatro puntos respecto a Tokio, debido a la debilidad del yen con el euro. Aún así, el informe subraya que sigue siendo más caro llenar la bolsa de la compra en la capital nipona que en la francesa.

Sólo ese índice de precios alimentarios superó al tokiota en Ginebra, Suiza, donde el costo de este tipo de productos al por menor alcanzó los 129 puntos sobre los 100 de Tokio.


Per cert, que la foto que il·lustra aquest post és d'un típic aparador de restaurant japonès, on s'exposen rèpliques en cera o plàstic de les especialitats culinàries de la casa. Una solució realment pràctica pels gaijins (guiris) com nosaltres, que només amb la carta segur que no ens en sortim.
Comments: Publica un comentari a l'entrada

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?